“Palabras para Julia”

A Marta, de 1º de Bachillerato, le gusta este poema. Es de José Agustín Goytisolo. Lleva el nombre de su madre -fallecida- y de su hija, dos mujeres a las que amó.

Recupero de “El Blog de Laura” este tema, y aprovecho para dedicárselo a mi amiga Julia, apenada por la pérdida reciente de su madre. Aquí la letra.

También quiero transcribir el poema que mi “querido anónimo” me dejó en uno de sus comentarios a este post:

A mi madre ausente. La transubstanciación.

Mi madre.
La seguridad de una escucha.
Una voz trémula al teléfono.
Una bisagra en las puertas
de la felicidad.
Una ayuda, una sinalefa…
ahora un punto y final.
Quizás sea aparte,madre,quizás.
Hijos que germinan,
que “sangabrielan”.
Tu rh, tu sonrisa o tu amor
en un nuevo cuerpo.
Algo que nos recuerde
que el polvo enamorado
es hoy carne y hueso.
Lucharé por ese cambio
de substancia.
Por ser una presente
sucesión de ti difunta.

(Enviado por anónimo. Fecha: 7 de Noviembre, 2007, 22:03 )

Mi comentario: La pérdida de una madre se debería escribir siempre con mayúscula.

Deja un comentario

Archivado bajo LITERATURA

Responder

