“Una historia de amor y oscuridad”. Amos Oz

En el “Blog de Laura” ya hablamos del galardonado con el Principe de Asturias de las Letras, Amos Oz. Luismi, de 3º B, me recomendó su novela “Una historia de amor y oscuridad”. Va más adelantado que yo. Quizá ya la haya acabado, pero no quiero que me desvele ningún secreto. Deseo ir paso a paso, creciendo con el personaje, observando “el Mundoentero” en su colección de sellos, con ojos infantiles y mágicos, oliendo la húmedad del sótano lúgubre dónde creció. Así dice:

“Las palabras “cabaña“, “prado“, “pastora de ocas” me fascinaron durante toda mi infancia. Tenían el aroma sensual de un mundo auténtico, alejado de los polvorientos tejados de uralita, de los montones de chatarra, los cardos y los áridos terraplenes de una Jerusalén asfixiada por el yugo del verano abrasador. Bastaba con susurrar “prado” para oír el mugido de las vacas con pequeñas campanas al cuello y la corriente de los arroyos. Con los ojos cerrados veía a la pastora de ocas descalza, que me parecía sexy hasta la locura aun antes de saber nada“.

Me quedo soñando y me pregunto: ¿Viviría aquí su “pastora de ocas”? ¿Os dais cuenta del valor mágico, connotativo, sugeridor de las palabras? ¿Hay alguna que os evoque alguna sensación especial?

Bueno, voy a continuar leyendo. Feliz puente, chicos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo LECTURAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s