“La magia del Grial”. Holbein Wolgang

                Hoy ha sido Pablo, de 3º C, quien nos ha presentado un libro: “La magia del Grial”, de Wolfgang Hohlbein, editado por Pearson-Alhambra, muy apropiado, de acuerdo con la serie del ciclo artúrico del que hemos comentado esta semana. Forma parte de una trilogía “La leyenda de Camelot“. El joven Lancelot, protagonista de la historia,  emprende una serie de aventuras que lo llevarán a la madurez. El rey Arturo y personajes como Merlín, el malvado Mordred y, la joven Ginebra formarán parte de sus vivencias. Continúa la segunda parte con La espada de los elbos. La trilogía la completa “El escudo de runas”, que saldrá a la venta en abril.

Extraigo un fragmento del comienzo que hemos leído en clase: 

“El monstruo era rápido. A pesar de su enorme tamaño, se movía tan ágil como una comadreja y a sus negros y pérfidos y relucientes ojos no escapaba el más mínimo movimiento de su víctima. Sus dientes brillaban como puñales afilados y sus espeluznantes garras se hundían en el blando suelo del bosque mientras se disonía a saltar.

El corazón de Dulac latió acelerado. permanecía absolutamente quieto, sin atreverse a pestañear, ni siquiera a respirar, y su mano derecha agarraba la espada tan fuertemente que sus nudillos resaltaban como pequeñas cicatrices blancas a través de la piel. Todos los músculos  de su cuerpo estaban en tensión. Observaba al monstruo desde el otro lado del claro con la misma concentración con la que la bestia lo examinaba a él.”

Por si queréis saber más sobre el mito del Grial y Camelot, en esta página encontraréis información.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s