TIPOS Y FUNCIONES DEL LENGUAJE

58 comentarios

Archivado bajo LENGUA CASTELLANA

58 Respuestas a “TIPOS Y FUNCIONES DEL LENGUAJE

  1. angela

    este video está muy bueno, tiene mucha información, gracias por su publicación, me ha ayudado mucho en mis consultas, todos los q lo vean aprovenchenlo y analícenlo.

  2. esta informacion esta muy completa gracias por ser tan utiles para algunas personas como yo

    es muy interesante todo lo que mencionana

  3. martha

    esta muy bueno, exelente veanlo!!!

  4. telodebo

    wow !!

    jejeje lo que andaba buscando xD! me salvastes la vida men me mandaron un trabajo de eso.. muchisimas gracias esta muy bueno me ayudo mucho !

  5. es muy patente este video y te saca de apuros, por tarea me refiero,ya que te hace pacticamente tu tarea.

  6. me parecen unas lamparas los que escribieron eso borren eso no les da pena estupidos

  7. lucia

    necesito saber sobre los tipos de lenguaje

  8. Este video es de gran ayuda , es muy bueno espero que a las demas personas les guste.

  9. juan

    buenazo en verdad que lo explica muy bien y es ideal para una exposicion en verdad me salvaste xvr

  10. coromoto

    esta muy bien ese video a si tenemos mas conocimiento sobre la funcion del lenguaje es muy bien para exponerlo

  11. Ana Maria

    Excelente el video para enseñaeselos a mis alumnos. Felicitaciones…

  12. xxk-rii

    este video es genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ya que te enseña mucho y te salva de tareas y pruebas, si no tesabes las funciones del lenguaje a qui la tienes precisa y practica.
    xaooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    uhhhffffffff!!!!!!!!!! me salvo.

  13. xxk-rii

    gracias por esta información ya
    que me explico mucho mejor las
    funciones del lenguaje.

  14. fran

    gracias por la informacion espero que me ayude en mi examen……….uailuc

  15. laurencio

    Felicitaciones. muy buena idea

  16. pameliita

    esta muy bueno el video esta completo con mucha informacion mecesaria para los estudios…

  17. diana

    espero que modifiquen el lugar por que no tiene nada de bueno ojala que modifiquen el lugar conmas entretenimiento educativo………………….

  18. Gloria Peña

    ¡Felicdades! la información no pudo ser más clara. Gracias por compartirla.

  19. dalia

    Exelente material informativo….de verdad les felicito por que es de gran ayuda sobre todo para los chicos que se encuentran cursando estudios a nivel de secundaria…y para los que ya somos profesionales nos refresca los conocimientos adquiridos….felicidades y gracias

  20. dalia

    Excelente material informativo….de verdad les felicito por que es de gran ayuda sobre todo para los chicos que se encuentran cursando estudios a nivel de secundaria…y para los que ya somos profesionales nos refresca los conocimientos adquiridos….felicidades y gracias

  21. julieth

    si quieren cubrir la pereza solo vean este video es buenisimo a mi me la cubrio y es de gran utilidad. felicitaciones para el desocupado que lo hizo le doy un cinco

  22. Exelent el vido ..muchas racias
    me sirvio mucho..
    Daze//

  23. carolina

    de verda q la informacion es excelente, lo recomiendo 100%

  24. cesar

    la vdd no me agrado muxo el video no esta muy explisito
    o mejor dicho casi no le entendi muy bien jajajaja

  25. luis osorio

    seguramente con materiales como este lograremos mejorar la calidad de información que le brindemos a nuestros alumnos en el caso mio como docente gracias pero se puede mejorar.

  26. Daniel Pineda

    Gracias por este aporte, sinceramente es de gran ayuda. excelente video y Explicacion.

  27. muy bueno!!justo lo necesitaba para hacer una tarea
    ..me quedo muy claro ahora los tipos de lenguaje que hay..no se me olvidaran xD

  28. tremendo material full entretenido y de gran contenido los felicito

  29. gonzalo

    esta bueno pero no es tan completo

    igual falta informacion
    pero esta bueno igual

  30. gerson

    debe haber más información

  31. me parecio bien pero creo que le falta algo para estar mas complementario

  32. esta super a mi en lo particular me gusto

  33. valentina

    este video me sirvio mucho para una tarea de lenguaje y comunicacion es buenisimo pero falta informacion

  34. Rossemary

    Excelente vídeo o video me gustaría saber si existe en la web sitios que expliquen temas de la lengua a través de videos.

  35. angel

    tu video esta muy bueno
    gracias por la informacion

    • zamantha

      estoy estudiando la licenciatura en psicología y este video me ha ayudado a comprender mas a cerca de todas las formas de comunicarnos con las cuales podemos hacer maravillas, no nos pudo haber quedado mas claro, gracias.

  36. diogenes H2o

    muy bueno este video en lo que concierne al lenguaje

  37. nicolas arevalo

    esta muy interesante hasta me lo colocaron de tarea verlo

  38. witni

    bueno este video me sirvio de muxo xk me ayudo a acer la tarea de comu y tambien a sacar buena nota en el examen
    gracias sigan apoyando a los estudiantes
    los amo
    bye
    bessitos

  39. luis alejandro

    es un muy bueno video me ayudo en mis trabajos y me gane un 5. Pero deberian hacerlo mas lento y mas especifico.

  40. este video esta buenazo….!!
    felicito a la persona que lo colgó
    very very good…!!!

  41. david

    hacen un buen aporte para nosotros los estudiantes
    muchas gracias

  42. son lo maximoooooooooooooooooooo wuaooo asi deberian ser tosdas las paginas los felcitoooooooooo

  43. me parese super interesante por que nos enseña a saber mas sobre el lenguaje………….!!!!!!!!

  44. angie

    es una elegancia de video
    veanselo!!
    besos

  45. ana

    asi deberian de dejar videos educativos y no esas tonterias de juegos que se embician la mayoria de niños y es extramegahipersuper interesante !!!me ayudo en mi tarea!!!

  46. conty

    bueno Bueno… Me gustó

  47. jassin

    Que video de interesante, nos da a entender la importancia del lenguaje en la sociedad. Y como surge desde los principios de siglo.

  48. oii

    Pueden destacarse dos grandes funciones del lenguaje: la función cognoscitiva, que se encuentra dirigida a la adquisición, desarrollo y razonamiento del conocimiento, y la función comunicativa, que busca exteriorizar los pensamientos y emitir mensajes.

    Existen distintos tipos y clasificaciones del lenguaje. Por ejemplo, el lenguaje fonético es aquel formado por un grupo de sonidos convencionales; el lenguaje kinésico es el que se compone por los movimientos físicos que acompañan cada palabra y que apoyan la intencionalidad del mensaje; y el lenguaje proxémico, cuyo objetivo es graduar las distancias interpersonales en el acto comunicativo.

    El lenguaje proxémico, a su vez, puede dividirse en distintos subtipos: íntimo (las conversaciones privadas entre amigos o en una pareja, por ejemplo), personal (las conversaciones casuales), social (las conversaciones interpersonales) o público (las conversaciones de cualquier tipo).

    Al considerar el grado de artificialidad y convencionalidad que interviene en la construcción de los signos del lenguaje, éste puede clasificarse en natural o artificial. El lenguaje natural u ordinario es el utilizado por una comunidad lingüística con el fin primario de la comunicación. El lenguaje artificial, en cambio, tiene como objetivo evitar los inconvenientes de ambigüedad de los lenguajes naturales.

    En este sentido, el lenguaje artificial puede dividirse en lenguaje técnico (utiliza el lenguaje natural, pero con palabras que adquieren técnicamente un significado propio y acorde a los fines de la comunidad que las utiliza) y lenguaje formal (no sólo construye artificialmente los símbolos, sino también las reglas de construcción y sus reglas de transformación).

  49. toto

    tengo prueba d lengua y no entiendo nda d eso le la lingústica

  50. lo siento pero esto no me ayudo mucho.

  51. ruddy

    muy bueno este video megusto mucho

  52. muy bueno este video me encanto mucho

  53. Pamela

    Pamela
    Este viedo me fue de gran ayuda en mis tareas gracias.
    Es super bueno.

Responder

