“Dulce tortura”. Alfonsina Storni

Dice la doctora Gisela Bencomo que “para Alfonsina ,el amor tiene la condición dual de dulzura y dolor”. Como sabemos, este rasgo del amor como dolor es un tópico que se repite en la literatura universal.

We

DULCE TORTURA

Polvo de oro en tus manos fue mi melancolía
Sobre tus manos largas desparramé mi vida;
Mis dulzuras quedaron a tus manos prendidas;
Ahora soy un ánfora de perfumes vacía.

Cuánta dulce tortura quietamente sufrida
Cuando, picada el alma de tristeza sombría,
Sabedora de engaños, me pasaba los días
¡Besando las dos manos que me ajaban la vida!

Deja un comentario

Archivado bajo LITERATURA

Responder

