“Si me quieres, quiéreme entera” Dulce María Loynaz

Un bonito poema de la cubana Dulce María Loynaz que aprovecho para festejar el día de San Valentín, por una parte y por otra, quiero que sirva para hacernos una reflexión: ¿todas las personas tienen la capacidad de amar? ¿Por qué dicen que quieren y luego maltratan física o psicológicamente?¿Algunas aman o sólo mandan?

Si me quieres, quiéreme entera,
no por zonas de luz o sombra…
Si me quieres, quiéreme negra
y blanca. Y gris, y verde,
y rubia, y morena…
Quiéreme día, quiéreme noche…
¡Y madrugada en la ventana abierta!
Si me quieres, no me recortes:
¡quiéreme toda… o no me quieras!

Para ver más poemas de esta escritora cubana, pinchad aquí

3 comentarios

Archivado bajo LITERATURA

3 Respuestas a ““Si me quieres, quiéreme entera” Dulce María Loynaz

  1. luis

    hola que tal ,si quieres puedes visitar mi web

  2. Laura

    ¿Y cuál, es tu web, Luis?

  3. bryan cuji

    hoola, ¿cómo estás laura? lo escuhe el tercero, está bien, adiós

Responder

