“Muerte en Venecia”

Una pelicula magistral dirigida por Luchino Visconti, basada en la novela corta “La muerte en Venecia” (Der Tod in Venedig) de Thomas Mann, que os he enlazado.

Está situada en la Europa de principio de siglo XX e inspirada en la vida del compositor Gustav Malher,El protagonista Gustav Aschenbach, escritor alemán, maduro y enfermo, llega a Venecia buscando la belleza clásica y huyendo de un ambiente prebélico (la Alemania de 1912). Allí encuentra una sociedad decadente, corrupta, cuyos antiguos valores también están ya caducos, y se enamora de un adolescente Tatzio, que personifica la belleza, pero débil y enfermizo, por lo que también su vida está destinada a la muerte.

Veréis en este video algunas reflexiones sobre el arte : ¿la belleza es producto de la inspiración o de una técnica elaborada que presupone un esfuerzo por el creador?

También os dejo con la última escena, en la que oiréis la banda sonora, la quinta sinfonía de Gustav Mälher que formidablemente mezcla una actitud trágica de la vida con un sentimiento de exlatación de la misma.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo LITERATURA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s