¿Se inspiraría el escritor Edmond Rostand en este soneto de Quevedo, para imaginarse a Cyrano de Bergerac, protagonista del drama del mismo nombre, que posee una colosal nariz? Escuchad el poema que recita el profesor Pepe Barrio.
ÉRASE UN HOMBRE A UNA NARIZ PEGADO
En esta página encontraréis el texto y los versos explicados. De acuerdo con la estética barroca, fijaos cómo predomina lo excesivo, la exageración y la desmesura. Una de las figuras retóricas que conforma el poema es la hipérbole.
Anuncios
pero eto que es
Mi duda es ¿en quién se inspró Quevedo para escribir el soneto? Tengo entendido que se burlaba de alguún poeta de la época. Si lo saben díganmenlo por favor.
de luis de gongora Y aRgoTE
el se burla de luis de gongora
Quevedo se burla en este poema de Góngora
Se inspiró con Góngora, porque tenia una larga nariz
Los dos(Góngora y Quevedo) se odiaban mutuamente y por eso los dos se inspiraron en escribir sonetos satíricos cada una burlándose del otro.
pero ya te digo el de la nariz es un soneto que escribió Quevedo burlándose de Góngora.
Es verdad que el poema de A una nariz, está inspirado en Luis de Góngora, el poeta cordobés era de orígen judio, un rasgo muy tipico de la comunidad judia es la nariz larga. Quevedo era antisemita y además es falso decir que Góngora y Quevedo se escribian poemas de crítica y burla por el simple echo de odiarse, para empezar aunque Góngora respondió a los poemas de Quevedo no le importaba ni lo más minimo que a Quevedo, porque en realidad si Francisco escribia estos poemas es que tenia celos, muchos celos de la forma de escribir de Góngora.
dejad ya comentarios bueno que hay quien los necesita
hombre ya
Es buen estar leyendo un libro de cualquier autor
por que nos hace que nuestra mente se habre una imaginacion para ver como es el relato
casila mayoria de los jovenes no leen un libro y pasan casi todas las 24 horas en el internet o jugando videos
Ojala los joves como yo pudieran entender que leer un libro es buen y te ayuda en tu vida cotidiana.
es bueno tu comentario
ok me encanta este poema