“El club de los poetas muertos”

¿Para qué sirve la literatura? ¿Para qué sirve la poesía? Cada cual que busque la respuesta. Unos jóvenes de los años 60, en una escuela tradicional y un profesor poco convencional, John Keating, sirviéndose de la palabra poética, intenta potenciar las posibilidades de sus alumnos, ayudándoles a descubrir, su identidad, su vocación y fuerza interior. Ya la recomendé en “Marítim23, Laura”, algunos me comentastéis que os gustó, así que me gustaría que los bachilleres también la visionarais, en estos días de vacaciones, si podéis, claro.

Aquí tenéis la ficha técnica y algunos textos extraídos de la película.

1 comentario

Archivado bajo Cine

Una respuesta a ““El club de los poetas muertos”

  1. «Carpe diem». Vi la película recientemente y me pareció interesante, salvo los disfuerzos k a veces hace gala Robin Williams que en mi opinión no termino de ubicarlo como profesor o poeta. Pero en fin, la idea central son los alumnos y sus confusiones.
    Aahh lo mas resaltante es el aroma a Whitman que se persigue, al menos yo lo percibí.

    Buen punto.

    Chinasklauzz

Responder

