Constituido el Grupo de Mediación del IES DISTRICTE MARITIM

Esta tarde del 28 de abril ha quedado constituido el Grupo de Mediación del Instituto. Tenéis que saber que la mediación es una forma de resolver conflictos entre dos o más personas. El equipo está compuesto por padres, alumnos y profesores. Los mediadores somos voluntarios y hemos invertido muchas horas en esta formación con el ánimo de mejorar la convivencia del centro.

¿Cuándo interesa la mediación? Si queréis resolver los problemas, hacer las paces, si os han ofendido o insultado, para evitar que los problemas lleguen a más y que no haya peleas, si os sentís mal tratados o amenazados….podéis acudir al tutor, a un profesor o a cualquiera de los mediadores.

Es importante que las partes en conflicto estén dispuestas a colaborar para resolverlo, y a llegar a unos acuerdos que ambas propongan. Lo que se habla durante el proceso de mediación y se pacta es secreto.

Os daremos un folleto con los nombres de los componentes y la explicación de a quién, cómo y cuándo podéis solicitarla. También colgaremos toda la información en la página web del centro, en unos días:

http://intercentres.cult.gva.es/iesdistrictemaritim/

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo GENERAL

2 Respuestas a “Constituido el Grupo de Mediación del IES DISTRICTE MARITIM

  1. pilar

    Caramba, Laura, como te lo curras. Me he quedado con la boca abierta. Ójala hubiera más profesionales que se tomaran tanto interés e ilusión. Soy Pilar, del equipo de mediación. Quiero explicar aquí, que la experiencia de mediar es asequible a cualquier persona que tenga ánimo conciliador, que tenga interés en que las cosas se arreglen de forma que nadie pierda. Con una buena formación y adquiriendo ciertos compromisos, como respeto a la privacidad, no juzgar a las personas, respetar y saber escuchar, y no decidir por el otro lo que tenga que hacer o decir, cualquiera de vosotros puede ser un buen mediador (es mi opinión). Todos hemos tenido ese amig@ al que le comentamos nuestros problemas y nos dice : ¿por qué no hablas con el y arreglais las cosas? ¿Ha pensado que si supiera cómo te sientes cambiaría su manera de actuar? En todos esos casos ese amigo está haciendo de mediador. En última instancia, la decisión siempre es nuestra. Es una manera más de resolver las diferencias. Para mi ha sido muy interesante, además como he ido como madre de alumno, he comprobado que hay profesores interesados en que la convivencia en el centro mejore, y lo han hecho fuera del horario escolar, cogiendo ese tiempo de su tiempo libre. Es muy de valorar.

  2. pilar

    Y alumnos (que tambien había) Sorry

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s