“Sé todos los cuentos”. León Felipe

El zamorano León Felipe Camino Galicia hizo honor a su apellido. Coetáneo de la Generación del 27, su vida de andanzas, recorridos y peripecias, y su condición de exiliado ocasionan que no se le adscriba a ningún movimiento literario en concreto. Traductor de Walt Whitman, algunos ven en su poesía ecos de este poeta, porque en su versos clama contra las injusticias sociales y la libertad, entre otros temas.

Yo no sé muchas cosas, es verdad.
Digo tan sólo lo que he visto.
Y he visto:
que la cuna del hombre la mecen con cuentos,
que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos,
que el llanto del hombre lo taponan con cuentos,
que los huesos del hombre los entierran con cuentos,
y que el miedo del hombre…
ha inventado todos los cuentos.
Yo no sé muchas cosas, es verdad,
pero me han dormido con todos los cuentos…
y sé todos los cuentos.

[blip.tv ?posts_id=846542&dest=-1] Recitado por el profesor Pepe Barrio Fernández

2 comentarios

Archivado bajo LITERATURA, Poemas recitados, Siglo XX

2 Respuestas a ““Sé todos los cuentos”. León Felipe

  1. G. Nativo

    ¡Me gusta esta pagina, muy buena! Aprovecho para que me informéis sobre unos versos de León Felipe sobre los cuentos dice algo así como”
    ” ….estad tranquilos… hay copia de. todas las salmodias han sido grabadas,
    se conservan en una placa fonográfica,
    hay testigos de todas las tragedias
    registradas en una placa fotográfica? …estad tranquilos se han guardado testimonio de….?
    nada se ha perdido….”

    No recuerdo bien, lo leí hace 25 años y en mi libro de León felipe y en la red, no encuentro estos retazos. Agradezco que me informéis sobre el poema exacto en que figuran palabras y retazos de freases parecidas,….hace tanto tiempo que no recuerdo bien, pero me hicieron gracia y con ellas me compré Antología Rota, que se me rompió, descuadernó totalmente. Gracias (j&A)

Responder

