“Lestat, el vampiro” de Anne Rice. Reseña de Rosa Li 1º Bachillerato

Título: Lestat, el vampiro

Autora: Anne Rice

Editorial:Punto de Lectura

La obra está narrada por el protagonista de la historia, Lestat, que nos cuenta su biografía, con lo cual hay un único narrador y está escrita en primera persona .

El título muestra justamente lo que se va a leer a continuación. Es de género fantástico, y gira en torno a un vampiro llamado Lestat. Aunque no es un libro típico de vampiros, es lo suficientemente significativo para los lectores que le interesen por él. El motivo de mi elección no fue exactamente el título. El libro forma parte de una serie denominada “Cronicas vampíricas” de la misma autora y fueron éstas las que me llamaron la atención.

El propósito que establece el autor en el prólogo es bastante efectivo pues describe a la perfección lo que se espera de ella, aunque no es necesario leerlo para entenderla, pues ésta va relatando los acontecimientos a su debido tiempo.

El argumento se organiza en nueve apartados en total, correspondientes al prólogo, siete capítulos y el epílogo, que van narrando la biografía del protagonista, desde sus comienzos hasta la actualidad, y siempre manteniendo un orden y coherencia, de manera que la historia está contada cronológicamente, y los capítulos están ordenados, lo que aporta mucha claridad al seguimiento de la acción. Tomando como punto culminante la lucha entre los vampiros y Akasha el final tiene lógica y deja entrever una posible continuación; de hecho, no finaliza y nos mantiene en tensión, aunque el protagonista resuelve el conflicto planteado.

El estilo es formal con una dicción muy descriptiva y en ocasiones un lenguaje poco habitual. Va dirigido a todos aquellos que tengan predilección por las obras fantásticas y en especial por los vampiros románticos, lo que puede llevar a equivocar a los lectores que busquen obras de terror. Su claridad facilita la comprensión.

El tema se centra en la soledad del protagonista y en la búsqueda de un sentido a la vida en este mundo, tras su conversión en vampiro.

Es un libro que permanece en la memoria, pero tendría que completar la obra para poder tener la sensación de haberlo finalizado.

Los hechos acontecidos como tal no son creíbles, pero los lugares, fechas y algunos sucesos históricos si que lo son.

La obra pertenece a 1985, pero se relaciona con problemas actuales como el sentimiento de soledad y de tristeza, y la necesidad de sentirse amado por el resto. Su lectura hizo surgir en mí sentimientos de tristeza y soledad.

La autora se dirige a un público juvenil que disfruta de obra de amor o fantasía, o del género de vampiros. A mí me ha gustado, principalmente, porque trata de temas en las que estoy interesada: la tristeza, la desesperación , el amor y los vampiros.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo RESEÑAS DE LECTURAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s