Otras vidas, otros mundos cercanos.

Esta mañana he entrado en un blog que me ha situado en una realidad alejada a la nuestra. Es cierto que en clase, muchas veces, sale a relucir. Aún así la percibimos como ficción, como distante. Nuestros ojos se centran tanto en lo inmediato, que olvidamos los privilegios de que gozamos como la educación y sanidad gratuitas, comodidades en casa y las nuevas tecnologías a nuestro alcance. Esto es signo de prosperidad y no lograda, precisamente, de manera fortuita. Por contrapartida, cunde entre los adolescentes el desinterés por los estudios, la falta de motivación y la creencia de que nuestros deseos se obtienen sin esfuerzo.

Estudiar es abrir puertas, es conocer lo que hay más allá de nuestro entorno inmediato, aprender qué camino recorrieron otras generaciones que nos han legado los privilegios que hoy disfrutamos, entender la evolución del pensamiento y contribuir al avance en el campo científico.Todo ello nos ayuda a desarrollar una serie de habilidades mentales que nos preparan para conseguir nuestros propósitos laborales y a mejorar como personas, potenciando la autoestima, el respeto hacia nosotros mismos y hacia los demás.

He aquí un enlace para que reflexionéis y os acerquéis a otras vidas, a otros mundos que conviven con el nuestro, cuyos habitantes carecen de las necesidades básicas. El estudio se convierte, entonces, en un lujo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo GENERAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s